02/06/2018. Conectividad

Tucumán tiene un nuevo vuelo internacional

Argentina suma una nueva puerta de entrada para los turistas provenientes de Brasil que ahora también pueden ingresar al norte del país por Tucumán.


Hoy arribó el primer vuelo de Latam Airlines que conecta de manera directa las ciudades de San Pablo con San Miguel de Tucumán con tres frecuencias semanales los días miércoles, jueves y sábado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que la conectividad aérea es clave para el desarrollo sustentable del turismo: “seguimos avanzando a paso firme para descentralizar los vuelos internos y sumar internacionales directos que nos acerquen al mundo. Esta incorporación pone a Tucumán en el mapa comercial internacional para la promoción de la provincia en el exterior como destino turístico”.

Esta nueva ruta directa es una entrada más a nuestro país no solo para turistas brasileros sino también para visitantes provenientes de destinos internacionales de Europa, Caribe, Norteamérica, Australia y Sudáfrica.

Brasil es el primer país de habla no hispana con el que se conecta Tucumán. San Pablo se suma a los destinos internacionales de Latam que arriban al aeropuerto tucumano desde su reapertura. Esta ruta se suma a los vuelos sin escalas a Lima, Perú, y a la capital de Chile.

Los vuelos tienen una duración de tres horas y arriban a la capital tucumana a las 10:45 hs. Luego parten a las 17:30 hs para llegar a San Pablo a las 20:30 hs. La aerolínea operará este vuelo con un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Turismo de Tucumán y Santiago del Estero, Sebastian Giobellina; y Ricardo Sosa; y autoridades de Latam y de Aeropuertos.