11/05/2018. Desarrollo Hotelero

Inauguraron un hotel en pleno centro de la Ciudad de Neuquén

El Ministerio de Turismo de la Nación participó del lanzamiento del Cyan Soho Neuquén Hotel, con una inversión local de más de 6 millones de dólares.


El secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, estuvo presente en la inauguración del Cyan Soho Hotel, en Neuquén Capital. Se trata de un cuatro estrellas, con 69 habitaciones, 10 pisos y un restaurante de cocina internacional. El establecimiento es gerenciado por la cadena AADESA Hotel Management Company y demandó una inversión superior a los 6 millones de dólares.

También participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo; el presidente de Aadesa S.A, Arturo Navarro; y los responsables del Grupo BPC, el director Martín Cukier y el director comercial Iñaki González Arnejo.

El secretario Lastra expresó sus felicitaciones por la inauguración y por el trabajo en conjunto de los sectores público y privado. “Gracias a esta actividad, que es sin dudas federal y generadora de empleo, desde diciembre del 2015 hasta la fecha se abrieron 202 hoteles en todo el país, lo que significa una inauguración cada 5 días, de grandes cadenas internacionales y nacionales pero también de pequeños hoteles, que invierten en cada uno de los rincones de Argentina”, finalilzó.  

El gobernador Gutiérrez agradeció a los inversores locales que apostaron a la provincia y afirmó que “el turismo es muy noble porque permite la integración vertical y horizontal y el desarrollo no sólo de grandes compañías sino también de familias. Este establecimiento hotelero fortalece el turismo receptivo, pero también permite plantearnos la incorporación de más inversiones en el sector”.

El presidente de Aadesa Hotels se mostró entusiasmado por la inauguración y comentó que “el hotel es muy prometedor y llega para cubrir una demanda del público corporativo, en una ubicación céntrica muy buscada; y del segmento turístico, que crece cada día más en la zona”.

Este hotel es gerenciado por la cadena AADESA Hotel Management Company y es el séptimo que posee en el país la marca internacional Cyan Hoteles. Cinco establecimientos están ubicados en Capital Federal -Recoleta, Centro y Puerto Madero- y el sexto en El Calafate. En total en los siete hoteles, la oferta es de 659 habitaciones.