09/05/2018. Conectividad

El Aeropuerto Internacional de Salta otra vez operativo

Reabrió luego de permanecer cerrado 20 días por obras de refacción de pista y más comodidades para los pasajeros.


Desde el 6 de mayo se encuentra nuevamente en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, luego de las remodelaciones en tiempo récord para la pavimentación del cruce de las dos pistas de aterrizaje, realizadas por el Ministerio de Transporte.

Cabe destacar que estas obras benefician a los más de 600.000 pasajeros que usan este aeropuerto por año. En esta primera etapa se lograron optimizar los flujos de circulación con nuevas escaleras y ascensores y se amplió el área de control que tiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

La remodelación del Aeropuerto se extenderá hasta septiembre próximo, aunque dichos trabajos no requerirán el cierre de la terminal. Las mejoras en las pistas continuarán hasta mediados de junio y se sumarán a las obras en las calles de rodajes, la ampliación de la plataforma comercial y el balizamiento. La obra en la terminal de pasajeros será entre junio y septiembre, y consiste en la ampliación de la sala de embarque internacional, con nuevo mobiliario, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad a los aviones.

Con el objeto de potenciar el turismo y el transporte aéreo, las obras forman parte del plan de modernización y mejoras en 30 aeropuertos del país.