18/04/2018. Inversiones

Argentina recibirá inversiones de casi 2.000 millones de dólares para desarrollo turístico

Los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que le anunciaron al presidente Mauricio Macri una inversión de casi 2.000 millones de dólares en la Argentina para los próximos años, emplean globalmente a más de 313 millones de personas y generan alrededor del 10,4 por ciento del producto bruto mundial (PMB).


El The World Travel & Tourism Council (WTTC) es el único organismo que trabaja con los gobiernos e instituciones internacionales para promover el desarrollo sustentable del sector con el objetivo de generar empleos e impulsar exportaciones.

El presidente Macri expuso esta mañana en la apertura la 18ª Cumbre Anual del Consejo, en el Hotel Hilton de esta capital, y en una reunión de trabajo previa con líderes empresariales recibió el anuncio de inversión.

También trece cadenas hoteleras que forman parte del WTTC están dispuestas a construir infraestructura para recibir al turismo.

La Cumbre anual del organismo se realiza por primera vez en la Argentina con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la industria e impulsar inversiones a futuro a través del posicionamiento de emprendimientos privados de todo el mundo.

Participan representantes de 800 áreas relacionadas con el turismo como aerolíneas, hoteles, cruceros, operadores, agencias de viajes, alquiler de automóviles, sistemas de distribución global y tecnología.

Los temas en agenda por debatir son el futuro del trabajo, viajes seguros y sin interrupciones, resiliencia y recuperación, seguridad cibernética y el turismo como aliado de la acción climática.

El WTTC produce anualmente la Cuenta Satélite del Turismo, previsiones para más de 180 países en todo el mundo y estudios en profundidad de la actividad para diversas regiones del planeta.

Cada año, el WTTC junto al Oxford Economics, realiza el Reporte de Impacto Económico que trata sobre los beneficios socioeconómicos de los Viajes y el Turismo a nivel global, regional y por país. Este año muestra datos de 25 regiones y 185 países.

Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global y sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo.

El organismo aporta conocimientos especializado para guiar políticas gubernamentales, toma de decisiones y crea conciencia sobre la importancia del sector como un generador económico de prosperidad.