23/03/2018. Pormoción

Argentina participa como invitada de honor en la Borsa Mediterránea de Turismo de Nápoles

La Borsa Mediterránea de Turismo se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo 25 en el Centro de Exposiciones Mostra Doltremare, en la ciudad de Nápoles, Italia. La delegación Argentina participa como invitada de honor.


En el marco de la 22ª edición de la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), Argentina cuenta con una destacada participación como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo 25 de marzo en el Centro de Exposiciones Mostra Doltremare, en la ciudad de Nápoles.

La BMT es una de las ferias más importantes de Italia, es líder en B to B, está considera como uno de los eventos más relevantes para los profesionales del sector turístico, en donde participan más de 400 expositores y cuenta con la visita de más de 22.000 profesionales. BMT cuenta con la participación de operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo. La misma está dirigida tanto a público general como a profesionales.

La delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue recibida ayer en el Palacio Giacomo por el Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, en un acto realizado en el Palacio Giacomo, en la Plaza Municipal napolitana. Durante el encuentro, participaron también el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni; el director general de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y la responsable de la oficina de turismo de Italia, Vanesa Di Martino.

 

Luego del acto, la comitiva argentina e italiana visitaron el Teatro de San Carlos y fueron recibidos por el coro de niños napolitanos. Se trata del teatro más importante de Nápoles -inaugurado en 1737- y uno de los más famosos teatros de ópera activo del mundo, hermanado con el Teatro Colón. Luego, las autoridades visitaron la Galería Vittorio Emanuelle, donde saludaron a la comunidad Italo Napolitana Argentina y se realizó una milonga en uno de los sitios históricos de Italia y uno de los más emblemáticos de Nápoles.