21/02/2018. Promoción

Récord histórico de viajeros hospedados en el país durante 2017

Turismo récord. 20,8 millones de viajeros ocuparon 48 millones de plazas, con un incremento interanual de casi 8 por ciento.


La última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Indec reveló que el 2017 concluyó con un récord histórico de viajeros hospedados y de pernoctes en la Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que:

Este dato, concluyente, da cuenta de que, más allá de una tendencia, estamos creciendo de manera sostenida. Sin lugar a dudas, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional

 

Los registros anuales totalizaron 20,8 millones de viajeros, 7,6 por ciento más que en el 2016, y 48 millones de plazas ocupadas, 4,6 por ciento más que el año anterior.

 El Litoral fue la segunda región con mayor incremento interanual

En el acumulado anual, todas las regiones evidenciaron variaciones interanuales positivas, con respecto al 2016. La región Buenos Aires es la que presentó un mayor incremento interanual (15 por ciento), seguida por el Litoral (12 por ciento), Córdoba (11 por ciento) y Patagonia (7 por ciento).

 Córdoba tuvo un crecimiento interanual del 11 por ciento

En el total de viajeros hospedados, el incremento interanual fue de 7,9 por ciento en el segmento de los residentes, con 16,8 millones, el mejor registro histórico del relevamiento. En el caso de los no residentes, casi la mitad se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Foto de portada: Pinamar, en la Costa Atlántica. Buenos Aires fue la región con mayor incremento interanual (15 por ciento).