21/11/2017. Promoción

Se realizó en Argentina el Foro Anual de Líderes de Aviación Comercial

Este es el evento más importante de la industria de la aviación comercial en Latinoamérica y el Caribe y estuvieron presentes los ministros de Turismo y Transporte de la Nación, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich.


Santos destacó que “nuestro gran desafío como industria del turismo es que los destinos y las empresas trabajen juntos en la planificación aerocomercial, porque el éxito de las aerolíneas es el éxito de los destinos, y la revolución de los aviones no es otra que la revolución de los destinos. Ahí donde llega un vuelo llegan turistas, el destino se enciende, su gente tiene empleo y arraigo, la economía se mueve”.

“Tiene que haber una gran sinergia entre el ámbito público y el privado, los países no pueden estar al margen de la planificación de la conectividad, una visión conjunta de las potencialidades y necesidades de empresas aéreas y destinos, son las que asegurarán el éxito del negocio para ambos”, señalo el Ministro Santos.

“Argentina ha tomado el compromiso de ser un socio estratégico de cada una de las empresas que quiera conectar el país, porque cada vez que viene un nuevo turista es un cliente más para ambos” finalizó el titular de la cartera de Turismo.

El objetivo del Foro fue promover el diálogo internacional para el desarrollo de una aviación más segura y eficiente. Este evento reúne a los líderes de la aviación civil en la región, el cual representa el 90% del tráfico regional con un valor de más de U$S 20 billones anuales.

Este encuentro anual busca que gobiernos, aerolíneas y aeropuertos continúen trabajando de manera conjunta para asegurar una inversión eficiente que satisfaga la demanda; genera un espacio para reunirse, analizar y determinar cuáles son las mejores prácticas para enfrentar los desafíos actuales de la industria y con miras hacia el futuro para fortalecer el desarrollo del transporte aéreo.

Participaron más de 500 personas, entre ellas, más de 40 CEO y Presidentes de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe; importantes directores de aviación civil de la región, organizaciones internacionales, fabricantes de aeronaves y compañías relacionadas con la industria de la aviación comercial.

Este evento fue organizado por la Latin American & Caribbean Air Transport Association (ALTA).