08/09/2017. Calidad

Bodegas tucumanas, distinguidas por su calidad turística

Se trata de establecimientos que implementaron exitosamente el programa de Directrices de Gestión Turística para Bodegas, una herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Hoy existen numerosas propuestas enoturísticas en el país.


Altos de la Ciénaga, Bodega Comunitaria Amaicha del Valle, Finca la Silva y Río de Arena, todas en la provincia de Tucumán, recibieron sus distinciones por implementar con éxito las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, un programa impulsado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

La herramienta está pensada para acompañar a este tipo de establecimientos en su expansión hacia la actividad turística, con un servicio integral y de calidad, comprometido con el cuidado de sus recursos naturales y culturales.

La propuesta invita a profundizar en diversos aspectos como la gestión de la calidad, la atención y satisfacción del cliente, la adecuación de los espacios de visita y de uso de los visitantes. Además, busca que las organizaciones enoturísticas de nuestro país aumenten su competitividad, alcancen y consoliden un desarrollo sustentable.

El acto se realizó el 7 de septiembre en la Casa de la Provincia de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires, donde el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, entregaron las distinciones.

Actualmente, nuestro país cuenta con numerosas bodegas que abren sus puertas a los viajeros  con distintos tipos de actividades. Por eso, resulta esencial generar este espacio de encuentro para compartir experiencias y fortalecer la relación entre los distintos actores.