25/08/2017. Desarrollo turístico

Los sabores de Córdoba, al mapa de la cocina argentina

CocinAR sigue avanzando para poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo. Esta vez, los sabores de Córdoba se lucieron en un nuevo encuentro en el que participaron representantes de la cocina local.


Cada destino tiene sus sabores, y probarlos es parte importante de cualquier viaje. CocinAR es el plan que busca poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo, y sigue avanzando con el armado del mapa de la cocina argentina: se hizo un nuevo encuentro, esta vez en Córdoba. Representantes públicos y privados, productores, empresarios, emprendedores gastronómicos y turíticos se reunieron en Alta Gracia. 

El objetivo: trabajar en la identidad culinaria, la oferta y el potencial de la tierra cordobesa. La mesa “Amigos de la Cocina” recibió a figuras destacadas de la gastronomía y referentes del sector, como Dolli Irigoyen, Andrés Chaijale, Silvia Fanto y Roal Zuzulich, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus características.

Además de presentarse el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, en las mesas de trabajo se analizó la identidad y el potencial provincial.  Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es necesario y generar una matriz de acciones para su fortalecimiento.

Recorriendo Argentina: con esta, ya son 22 las provincias en las que se realizó el foro. En total son 24 encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes y será insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027.

CocinAR busca revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. La diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos de cada lugar dinamizarán las economías regionales, e involucrarán a todos los actores de la cadena del sector.

Leé más sobre el plan CocinAR.