10/05/2017. Promoción

Los arribos de turistas extranjeros crecieron casi un 8 por ciento en marzo

El 27 por ciento corresponde a llegadas de europeos, cuyas estadías promedio son de casi veinte noches.


Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 7,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec.

De los 198.600 arribos, el 27,7 por ciento corresponde a turistas europeos, el 19,9 por ciento a brasileños y el 14,7 por ciento a estadounidenses y canadienses. La estadía promedio fue de casi 14 noches, que llegó a casi 20 noches en el caso de los europeos.

“Al comienzo de nuestra gestión, nos planteamos lograr 9 millones de arribos para el 2020. Y hacia esa meta avanzamos, con acciones concretas, como el reintegro del IVA por alojamiento a visitantes extranjeros y una mayor conectividad aérea que nos permita acercarnos al mundo”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El acumulado del primer trimestre también muestra un aumento, del 2,4 por ciento en los arribos por esas dos estaciones aéreas y del 34 por ciento en el aeropuerto de Córdoba. El total para ese período es de 605.200 turistas.

A partir de la encuesta marzo, el Indec publicará trimestralmente el impacto económico, en primer trimestre de 2017 el mismo ascendió a 836,9 millones dólares en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, y en el Puerto de Buenos Aires, lo que representa un crecimiento interanual del 13 por ciento.

Con respecto al perfil del turista, la ETI da cuenta de una suba del 16 por ciento en el segmento correspondiente a las llegadas por “negocios” y del 3 por ciento en el rubro “vacaciones”.