27/04/2017. Promoción

Aumentó un 11% la cantidad de turistas hospedados en Argentina

La variación interanual surgida de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida por el INDEC, creció un 11 por ciento durante febrero 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior.


“Continuamos en franca recuperación de la actividad turística, trabajamos con todo el sector para generar empleo legítimo, derrame e impulso en las economías regionales y la incorporación de nuevos modos de desarrollo sustentable para cada destino”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La última Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), que corresponde al mes de febrero y compara los datos de este período con el mismo segmento de 2016, también revela que aumentó un 2 por ciento el número de noches que cada turista permanece alojado.

El incremento del 11 por ciento en la cantidad de hospedados surge de un promedio entre el aumento del 14 por ciento correspondiente a argentinos (1.700.000 turistas) y la variación de un 3 por ciento menor registrado en el caso de los extranjeros (335.200 visitantes).

El primer bimestre del año muestra un crecimiento de 10% en el total de turistas alojados en los hoteles y de 2% en sus pernoctaciones, respecto del mismo período del año 2016.

 
 
Foto: ciudad de Salta. (Celine Frers)