13/03/2017. Calidad

Nuevos cursos online en el Campus Mintur

Hay tres nuevos cursos autogestionados del Campus Mintur ya habilitados para que te inscribas: Gestión integral del riesgo turístico, Importancia del uso de la información estadística y Turismo responsable e infancia.


Los tres cursos están dirigidos al sector público vinculado a la gestión turística y al sector privado relacionado directa o indirectamente con el desarrollo de servicios turísticos.

El de Gestión integral del riesgo turístico está orientado básicamente a la prevención de eventos adversos y a la gestión integral de todos los riesgos proyectados a la actividad turística, con el fin de contribuir a la implementación de una cultura de la prevención organizacional y ciudadana.

El curso de Turismo responsable e infancia busca que los participantes desarrollen competencias profesionales acerca de la implementación de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Y el de Importancia del uso de la infomación estadística tiene como objetivo que los participantes reconozcan las fuentes de información confiables a nivel global, nacional y regional, así como las técnicas y metodologías empleadas en la elaboración de informes y estadísticas, para poder analizar datos publicados, o bien generar informes propios, a fin de comprender y prever variables relacionadas con el turismo.

Estos cursos, que en años anteriores se dictaban en la modalidad tutoreada, se actualizaron y reconvirtieron con un nuevo diseño que brinda una manera amena de incorporar conocimientos, con un contenido dinámico y ejercitación.

Por medio del Campus Mintur, la Dirección de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad Turística brinda más de 25 cursos autogestionados, pensados para que sean desarrollados en los tiempos del usuario, con el fin de que pueda gestionar su propio aprendizaje.

La modalidad autogestionada te permite realizar cursos y obtener certificación a distancia, sin que la localización geográfica sea un impedimento para capacitarte.

Entre los meses de enero y febrero más de 2200 personas eligieron esta modalidad para continuar su formación y, por lo tanto, mejorar su empleabilidad.

Descargá el programa de Gestión integral del riesgo turístico.

Inscribite.

Descargá el programa de Turismo responsable e infancia.

Inscribite.

Descargá el programa de Importancia del uso de la infomación estadística

Inscribite