09/03/2017. Promoción

Seis meses de crecimiento en los arribos de turistas extranjeros

Aumentaron un 1,8 por ciento en enero y registran índices positivos desde agosto del 2016.


Los arribos de turistas extranjeros al país por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery crecieron por sexto mes consecutivo. Se registró un incremento del 1,8 por ciento en enero –mes en que entró en vigencia el reintegro del IVA por alojamiento- en comparación con el mismo período del año pasado.

“Arrancamos nuestra gestión al frente del Ministerio de Turismo con los números en rojo, muy abajo, y hemos logrado recuperarnos. La tendencia positiva es firme y contribuye a consolidar al turismo como uno de los ejes de la economía nacional”, señaló el ministro Gustavo Santos.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el INDEC también revela una suba de las llegadas desde Brasil, que aumentaron 20 por ciento, con un total de 43.700 visitantes en el primer mes de 2017.

Entre otros datos, de la ETI surge además un crecimiento en los arribos desde Bolivia (3 por ciento), Paraguay (8,1 por ciento) y Uruguay (2,7 por ciento). La estadía promedio superó las 16 noches, con 3.800.000 de pernoctaciones.