24/02/2017. Promoción

Llegan grandes eventos a Córdoba, Mendoza y San Juan

El fin de semana se larga toda la escena musical del Cosquín Rock, la tradicional Vendimia y la adrenalina del Kitefest.


Este domingo 26 de febrero, en Mendoza ya se empieza a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con la bendición de los frutos comienza un festejo que celebra el trabajo alrededor del vino en la provincia.

Esta fiesta se convirtió en un emblema del arte y la cultura de Mendoza. Cada año recrea una historia renovada sobre la cosecha, la tierra y su gente, que en esta edición lleva el nombre de “Vendimia, con el vino en la piel”. Además del espectáculo con danza, música, cajas lumínicas y juegos de luces y sonidos, el viernes a la noche y el sábado a la mañana se realizan la Vía Blanca y el Carrusel vendimial, donde desfilan las carrozas representando a los departamentos ante un público masivo. El acto central finaliza con fuegos artificiales; mientras que el 5 y 6 hay repeticiones y show homenaje al rock nacional (5) y de folclore (6).

En San Juan, además de la Fiesta del Sol, llega una nueva edición del Kitefest. Los fuertes vientos convierten al dique Cuesta del Viento en el lugar ideal para el kitesurf. Por eso, durante cuatro días, deportistas de nivel internacional se reúnen en Iglesia para sentir la adrenalina pura de este deporte. Del 25 al 28 de febrero.

Mientras que en Córdoba se viene un fin de semana a toda música con una cita clásica del verano: el Cosquín Rock. En este festival multitudinario se presentan artistas consagrados, bandas en ascenso y promesas. Toda la actualidad del rock nacional en Santa María de Punilla, del 25 al 27 de febrero. 

 

Foto de portada: Fiesta Nacional de la Vendimia, Gobierno de Mendoza.