10/01/2017. Promoción

El Festival de Jesús María fue reconocido con la Marca País

Este festival “reúne todos los atributos que nos identifican como país, además de impulsar la economía regional y generar movimiento turístico”, dijo el ministro Santos.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó la Marca País Argentina al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, por “su importancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico”.

“Es un honor otorgar esta distinción a este Festival, uno de los más destacados del calendario, que desde 1965 convoca a muchísimo público y reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad y, sobre todo, nuestra tradición”, puntualizó.

La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.

El auditorio colmado del anfiteatro José Hernández fue testigo del acto en el que Santos entregó el certificado correspondiente al presidente del Festival, Nicolás Tottis. También estuvieron presentes el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Cada edición del Festival convoca a más de 150.000 personas y las utilidades son repartidas entre veinte asociaciones cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Participan artistas folclóricos destacados y jinetes de diversos puntos del país y naciones vecinas.