17/12/2016. Inversiones

Invierten 14 millones de dólares en un nuevo hotel en Villa Carlos Paz

Se trata de un hotel de la cadena Howard Johnson. “Detrás de cada nuevo emprendimiento turístico hay trabajo para muchas familias argentinas, esta es una gran apuesta a nuestro país”, destacó el ministro Santos en la apertura.


El evento fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte, y la directora general del hotel, Jessica Ellio.

“Esta es una importante inversión en infraestructura y servicios que generará empleos y divisas, Córdoba y Argentina se afianzan como destinos turísticos internacionales, con un abanico de posibilidades para el turista general y para el que viaja por negocios”, señaló Santos.

Con una inversión de más de 14 millones de dólares, el hotel está ubicado en el barrio Santa Rita, a pocos metros del lago San Roque, de la Avenida San Martín y a sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Fue desarrollado en un terreno de 14.000 metros cuadrados, tiene una superficie cubierta total de 10 mil metros cuadrados, pensado y diseñado para aprovechar las características naturales y la localidad turística, y tiene 127 habitaciones.

El edificio cuenta también con un salón de eventos y convenciones de 440 metros cuadrados, para 320 personas. Para aumentar la capacidad, se anexará una carpa externa de 600 metros cuadrados para 400 personas más, que tendrá visual al parque y a la piscina.

En el exterior se ubicará un gimnasio totalmente equipado, pileta climatizada de 40 metros por 12 metros, un sector spa de 1400 metros cuadrados con sauna seco, sauna húmeda, sala de relajación y jacuzzi.

Esta importante cadena internacional cuenta con 35 establecimientos en Argentina y 25 más que están en construcción.