05/12/2016. Inversiones

Se construirán nuevas obras en el Parque Llao Llao

Las obran mejorarán la experiencia turística: una subcentral de incendios, un centro de interpretación y un núcleo sanitario. Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en San Carlos de Bariloche.


En el acto, Santos anunció que “se harán obras por más de 20 millones de pesos en el Parque Municipal Llao Llao”.

Estas obras son indispensables para el buen funcionamiento del Parque y ayudarán a mejorar la experiencia turística de los viajeros que lleguen para disfrutar en Bariloche. Incluyen una subcentral de incendios, un centro de interpretación y un núcleo sanitario. Y se realizarán a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de 8 meses.  

Además, se firmaron convenios por el Plan Nacional de Infraestructura Turística. El primero con la provincia de Río Negro y el municipio de San Carlos de Bariloche: se realizará una oficina de informes turísticos que se emplazará en el ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional 40. Y el segundo con la Provincia y el municipio de Viedma para construir un parador de playa en el Parque del Viento.

Por último, se firmó el convenio de Emprender Turismo para generar el Centro de Fortalecimiento a emprendedores de la zona de El Bolsón.