25/11/2016. Promoción

Argentina recibe el FIA Rallycross 2016

La última fecha de la temporada 2016 del FIA Rallycross Argentina se está realizando del 25 al 27 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Participan 18 pilotos de 9 países, y se espera gran cantidad de público acompañando el evento mundial.


En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el Rallycross es una competencia muy dinámica y entretenida, que combina rally con pista. Durante dos días estimamos el arribo de espectadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que acompañarán esta competencia internacional en Rosario”.

“Es muy importante continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido, agregó que “se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2016, como el Rally Dakar, el Mundial de MotoCross, el MotoGP, y el WTCC”.

Por último, manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo la ponen ante los ojos del mundo, sino que también generan un gran movimiento turístico y económico”.    

El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la categoría de autos con techo más potente del mundo que llega por tercera vez a nuestro país.  

En esta oportunidad, participan 18 pilotos de 9 nacionalidades (Noruega, Suecia, Rusia, Francia, Latvia, Gran Bretaña, USA, Alemania y Finlandia). Casi 400 personas integran el evento (organización, equipos y prensa), que pernoctarán un promedio de 4 noches.  Se espera mucho público proveniente de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile para disfrutar de la competencia internacional en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Cabe destacar que la primera edición fue en el 2014 en San Luis, donde asistieron casi 20 mil espectadores, y en 2015 en Rosario, donde asistieron 16 mil.