18/11/2016. Promoción

Llega la Noche de las Casas de Provincia

Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el jueves 24 de noviembre las Casas de Provincia en Buenos Aires realizan su gran celebración anual, organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).


Recorrer el país en una noche será la propuesta para los visitantes el próximo 24 de noviembre, día en el que llega el gran encuentro federal en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con actividades para toda la familia. Las delegaciones abrirán sus puertas al público de 18:00 a 24:00 y ofrecerán shows musicales de bandas consagradas y emergentes, degustaciones gastronómicas, oferta turística, entre otras atracciones, con el fin de promocionar y dar a conocer las provincias a todos los que se acerquen.

La presentación del evento se realizó el 17 de noviembre en la casa del Bicentenario. Participaron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler; la directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; la directora de Coordinación del CFI, María Carlota Frau Gómez; el presidente del CONFEDRO, Bernardo Abruzzese, y los directores de las casas de provincias del país.   

En referencia a esta presentación, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “este encuentro se trata de una muestra de la diversidad y riqueza cultural argentina. Las representaciones oficiales en Buenos Aires abren sus puertas en conjunto para mostrar al público nacional e internacional la diversidad de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales que ofrece nuestro país”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguró que “vamos a tener un encuentro federal con nuestras culturas del interior profundo, será una fiesta inolvidable donde participará el público en las calles porteñas”.

El CONFEDRO es el espacio que nuclea a todas las Casas en torno a la cooperación recíproca y al trabajo en conjunto en materia de promoción turística y cultural, las áreas sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas. Además se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta quinta edición, las Casas de Provincia estarán organizadas en tres circuitos según su ubicación:

Circuito 1: Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán.

Circuito 2: Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut.

Circuito 3: San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.