03/11/2016. Inversiones

Se suman nuevas obras turísticas para disfrutar el Parque Vía Christi en Neuquén

Se realizará el proyecto “Sendero a Jesús Luz en el Parque Vía Christi”, en Junín de los Andes, Neuquén. El Ministerio aporta $1.800.000 en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.


Una nueva obra turística se sumará para que los viajeros disfruten en este sitio neuquino. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó un convenio con el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, y con el intendente de Junín de Los Andes, Carlos Corazini, para llevar adelante la ejecución del proyecto “Sendero a Jesús Luz en el Parque Vía Christi”.

Ubicado en el cerro La Cruz, el Vía Christi es un parque temático inmerso en el paisaje natural, donde se representan momentos destacados de la vida de Jesucristo. Los turistas pueden recorrer 23 estaciones, realizadas por el arquitecto y escultor Alejandro Santana, en las que se conjugan elementos de la tradición católica y la mapuche.

Para las obras se proyecta la construcción de un camino en forma de zigzag con una longitud de 550 metros. Junto a los sectores ya consolidados, se podrá recorrer todo el sendero que asciende a 134 metros de altura.
 
Se trabajará el tramo que sube en zigzag, correspondiente al sector de mayor pendiente del recorrido, atenuando la misma. Y en cada lado se construirá una escalera con descansos, en los que se prevé colocar asientos para que los viajeros puedan llevar un ritmo pausado y contemplar el paisaje. 

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), el Mintur aportará $1.800.000; el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, $514.286, y el Municipio de Junín de los Andes, $257.143.

El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas para lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los municipios.