28/10/2016. Desarrollo turístico

El mapa de la cocina argentina sigue creciendo

Sigue el armado del mapa: ahora, se analiza la identidad gastronómica, la oferta y los platos representativos de Chubut en el quinto foro del plan CocinAR, en Comodoro Rivadavia.


Referentes del sector público, privado y académico analizan la identidad, la oferta y el potencial de Chubut en el quinto Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico. Buscan identificar el estado de situación, definir platos representativos de la provincia y generar una matriz de acciones para su fortalecimiento y desarrollo. Todo esto será un insumo fundamental para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

El foro se realiza en el marco de Comodoro Invita 2016, el festival culinario chubutense en el que se pueden degustar productos y sabores característicos de toda la Patagonia, además de disfrutar charlas de productores y clases magistrales con chefs que muestran y acercan la cocina del sur argentino.

El objetivo de CocinAR es revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país y posicionarlo a nivel nacional e internacional. Se generará una oferta consolidada con una propuesta concreta de platos tradicionales en todos los restaurantes, mercados y con un mapa de rutas y productores gastronómicos.

CocinAR tiene distintas fases y etapas de implementación, entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta que se está realizando. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto pasado, ya se hicieron foros en Catamarca, La Rioja, Chaco y Formosa, a los que ahora se suma el de Chubut.