27/10/2016. Conectividad

Desde diciembre, Córdoba y Madrid estarán conectadas por un vuelo de Air Europa

Con escala en Asunción del Paraguay, la ruta aérea comenzará a operar el 18 de diciembre con cuatro frecuencias semanales.


Se presentó oficialmente el vuelo de la aerolínea española Air Europa que unirá las ciudades de Córdoba y Madrid, pasando por Asunción del Paraguay. La nueva ruta aérea acercará el turismo europeo a esta región del país sin necesidad de pasar por Buenos Aires, camino a un mapa más federal de conectividad turística.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, estuvo en la presentación y destacó que "el aporte no es solamente para esta gran provincia, sino para todo lo que es el centro-norte de Argentina". "La posibilidad de cruzar el continente en un vuelo que una nuevamente a esta capital con todo lo que es Europa es muy importante para el país. En este caso lo hace vía Asunción, un destino que no estaba dentro de la conectividad de Córdoba, así que estamos muy contentos desde el Ministerio de Turismo de la Nación", señaló.

El lanzamiento oficial se realizó el 24 de octubre. Tendrá cuatro frecuencias semanales, con capacidad para 273 pasajeros en clase turista y 22 en business. Los vuelos desde la ciudad española serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. El primero de ellos partirá de Madrid el 18 de diciembre a las 23.45 y arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, en Córdoba, el lunes a las 11.30. Ese mismo lunes, a las 16.50, partirá de regreso hacia Madrid, con escala en Asunción de Paraguay.