13/10/2016. Calidad

9 organizaciones turísticas de Buenos Aires fueron distinguidas en gestión ambiental

Las organizaciones distinguidas implementaron las Directrices de Gestión Ambiental, un programa diseñado para asegurar el desarrollo del turismo sustentable en los destinos.


Nueve organizaciones turísticas de la ciudad de Buenos Aires recibieron la distinción en Directrices de Gestión Ambiental: Eco Pampa Hostel, Faena Hotel Buenos Aires, Humberto M, Infinito Hotel, Jardín Japonés, Reserva Ecológica Costanera Sur, Turismo Sostenible SRL, Urban Biking y Wanderlust Expediciones.

El programa es una guía para los prestadores hacia una gestión sustentable de sus organizaciones y de los destinos. Con su implementación, se incentiva a actores del sector público y privado a hacer un uso sustentable de los recursos naturales y culturales. Se propone, además, alcanzar estándares de gestión reconocidos y se contribuye a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos.

Entregaron las distinciones el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y la gerenta del Instituto de la Calidad Turística Argentina, Marta Sánchez.