22/09/2016. Inversiones

Llaman a licitación para renovar el mirador del Paso Garibaldi en Tierra del Fuego

Se realiza el llamado a licitación pública para la remodelación y ampliación del mirador del Paso Garibaldi, una obra que posibilitará la accesibilidad y disfrute de los paisajes en este punto turístico al sur del país.


El lugar en el que se emplazará el mirador ofrece vistas panorámicas del entorno de montaña y los lagos Fagnano y Escondido. En la actualidad, es un sitio utilizado por la mayoría de turistas que recorren la zona en forma independiente o con excursiones, y es en un punto clave para el turismo provincial porque articula la oferta turística del centro (Corazón de la Isla) y norte de la isla con los flujos turísticos que se concentran en Ushuaia y alrededores.

El mirador del Paso Garibaldi está en un punto estratégico en el cruce de la Cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional Nº 3 km 3008, en Tierra del Fuego. El presupuesto oficial para la ejecución del proyecto es de $7.478.000, con un plazo de 8 meses. Se financiará en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo, con fondos del Estado Nacional y el Préstamo BID 2606/OC-AR.

La obra posibilitará mejorar las condiciones de accesibilidad al mirador y el disfrute del paisaje en dos niveles; y contará con un espacio para el estacionamiento de vehículos y la instalación de cartelera informativa, interpretativa e indicativa.

Las empresas oferentes tendrán plazo hasta el 20 de octubre de 2016 a las 11:00 para presentar sus propuestas en la UEPI.

Descargá especificaciones técnicas, planos y requisitos de la Licitación Pública Nacional Nº 37/16.