19/08/2016. Promoción

Argentina y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación

Buscan incrementar el flujo de turistas entre ambos países. Además, las oportunidades de expansión en la conectividad aérea y fluvial, y la promoción internacional conjunta fueron algunos de los temas centrales en agenda.


Con el objetivo de incrementar el flujo de turistas entre ambos países, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par de Brasil, Alberto Alves, suscribieron un acuerdo de cooperación en Río de Janeiro.
 
En el marco de la firma de este  acuerdo, Santos y Alves se reunieron con una agenda focalizada en las oportunidades de expansión en la conectividad aérea y fluvial.


 
Uno de los temas centrales fue la promoción internacional conjunta: el análisis de mercados prioritarios para su desarrollo; y la difusión de las Cataratas del Iguazú frente al mercado chino.
 
“Argentina y Brasil son dos países complementarios. Estaremos promocionando ambos países en forma conjunta en destinos lejanos, que son los que más van a crecer en los próximos años”, destacó Santos. Y agregó: “Estamos comprometidos en la causa de la integración regional, hay un futuro para construir juntos”.
 
También trataron el intercambio de turismo social, con el involucramiento de sindicatos de Argentina y Brasil.
 
Participaron de la reunión el presidente del Embratur, Vinicius Lummertz; el cónsul argentino en Río de Janeiro, Alejandro Suarez Hurtado; y el asesor del Ministerio de Turismo de Argentina, Ramiro Alem.