11/08/2016. Promoción

El WTCC generó más de 50 millones de pesos

Gran impacto económico, ocupación hotelera del 100% y más de 30 mil espectadores durante la competencia en Termas de Río Hondo.


La 4° edición en Argentina de la competencia de automovilismo World Touring Car Championship (WTCC) generó un gran movimiento turístico. El impacto económico fue de más de 50 millones de pesos, la ocupación hotelera estuvo al 100% y más de 30 mil espectadores disfrutaron el evento entre el 5 y 7 de agosto en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, estuvieron presentes en esta fecha del FIA WTCC 2016. Lastra remarcó la importancia de la competencia, y en ese marco destacó que “es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo”. “Me encontré con un lugar maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino con este Autódromo de Termas de Río Hondo, que se ha convertido en un epicentro del automovilismo para toda Latinoamérica”.

“Hay que seguir mirando hacia delante y trabajando en equipo, y desde el Ministerio de Turismo vamos a continuar apostando a todo este tipo de desarrollos que aseguren el crecimiento de la actividad turística”, finalizó.

La edición fue válida por la 8° fecha de la temporada 2016. Contó con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo, quien ganó la competencia final y recibió de manos de Lastra una plaqueta del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en reconocimiento por representar al país en el WTCC.