10/08/2016. Promoción

Se reunieron las 23 provincias en la 135° Asamblea del CFT


El martes 9 de agosto se realizó la 135° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el centro de exposiciones Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del CFT, Mariano Ovejero. También participaron las máximas autoridades de turismo de las provinciales argentinas.

Este tipo de encuentros son clave para que el turismo siga creciendo por lo que se busca trabajar de manera conjunta con las provincias y con los actores del sector. En este sentido, Santos afirmó que esta reunión resultó fundamental para delinear las acciones a desarrollar en los próximos meses y para evaluar el rumbo del sector tras las políticas aplicadas a partir de la nueva gestión. "Estas políticas tienen que ver con mejorar la conectividad aérea, con ayudar al mejoramiento de la infraestructura turística en todo el país y con alentar la creación de puestos de trabajo", declaró el Ministro.

Santos también hizo hincapié en trabajar en la promoción del país para la temporada baja: “Hay que entender que lo que no se vende para un día se pierde. Por eso tenemos que focalizar en optimizar los recursos para que a todos les vaya bien en todas las temporadas”.

Además, por la mañana los funcionarios recibieron un taller de capacitación sobre la imagen en los medios, las estrategias de comunicación y herramientas útiles a la hora de transmitir los mensajes.