04/08/2016. Promoción

Balance positivo para estas vacaciones de invierno

Buen movimiento turístico y niveles de ocupación hotelera. Mendoza, Salta y Córdoba, entre las provincias más visitadas.


El invierno tuvo buenos niveles de movimiento turístico. La semana más fuerte fue la tercera de julio (del 18 al 24), y Mendoza, Salta y Córdoba fueron las provincias más visitadas.

Estas vacaciones coincidieron con el Bicentenario de la Independencia, el principal evento, con más de 400.000 visitantes y un 100% de ocupación hotelera en Tucumán. Le sigue, como evento provincial destacado del Norte, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, que convocó a 490.000 personas.

Más de 165.000 turistas eligieron las Cataratas del Iguazú, Misiones, como su destino de viaje. Las termas fueron uno de los favoritos del Litoral, mientras que las más visitadas fueron las de Río Hondo, en Santiago del Estero, con un 95% de ocupación hotelera.

Y aunque la temporada de nieve recién comienza en Patagonia y Cuyo, hasta el momento, el centro de ski más visitado es el de Las Leñas, en Mendoza.