03/08/2016. Desarrollo turístico

Una vieja deuda que empieza a ser realidad

Córdoba llama a licitación para el cierre del anillo de circunvalación de la ciudad capital. La obra hará más ágil el acceso a la ciudad y a los valles turísticos provinciales.


El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en el anuncio y destacó que “el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial permite avanzar con proyectos que hace muchos años estaban parados y resultan beneficiosos para toda la cadena de valor turística”.
 
La inversión que demandará es de $6.300 millones, de los cuales la Nación aportará $2.000 millones y la Provincia $4.300 millones, según explicó el gobernador Schiaretti. Una vez completado el cierre del anillo vial, la obra agilizará el acceso a todos los visitantes que pasan por la ciudad de Córdoba para dirigirse a los valles de Paravachasca, Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra. 
 
Según datos de la provincia, esta traza significa un ahorro de aproximadamente 6 km en obras y de $1.000 millones en costo de construcción. Además, generaría una economía del orden de otros $1.000 millones anuales como consecuencia de menores costos en combustibles, insumos del vehículo y tiempo, en función de la menor cantidad de kilómetros recorridos.