Calidad


Institucional

Nuestra prioridad como organismo del Estado, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, es diseñar, implementar, difundir y evaluar en materia de calidad de servicios turísticos ayudando a incrementar la competitividad de Argentina, lo que se traduce en la satisfacción del turista nacional e internacional.


Calidad en Turismo

Contamos con el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

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El Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Nacional de Calidad Turística ha sido certificado según la norma IRAM-ISO 9001:2008, en el caso de la Dirección de Calidad bajo el siguiente alcance:

“Diseño de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.”

 


Calidad Exportable

El grado de madurez y consolidación que alcanzó el SACT, ha permitido posicionar a Argentina como uno de los países líderes en la gestión de la calidad turística en Latinoamérica. Tal es así, que realizamos transferencias y trabajos de cooperación con diversos países, con la finalidad de incrementar la competitividad regional.

A continuación presentamos los proyectos de Cooperación Internacional que realizamos desde la Subsecretaría de Calidad Turística.

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La Calidad en Argentina

El Sistema Argentino de Calidad Turística se encuentra conformado por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se encuentran orientados tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o ferias de artesanías.  De esta manera, se garantiza no sólo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Programas de Calidad

  1. Taller de Anfitrión Turístico
  2. Taller de Planificación y Gestión Sustentable de la Calidad para Destinos Turísticos
  3. Directrices de Gestión Ambiental
  4. Directrices de Accesibilidad
  5. Directrices de Gestión Turística para Municipios
  6. Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas 
  7. Directrices de Calidad Turística para Bodegas
  8. Directrices de Gestión Turística de Spa
  9. Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías
  10. Directrices para Termas
  11. Normas IRAM Sectur
  12. Premio Nacional a la Calidad
  13. Clubes de Excelencia

Seguridad en Destinos

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